Pintar una habitación es algo sencillo que puedes atreverte a hacer por tu cuenta si no tienes la oportunidad de llamar a un profesional.
Te explicamos aquí como hacerlo en unos sencillos pasos:
Antes de nada debes saber, que pintar una habitación te llevará aproximadamente entre uno y dos días. Lo primero que deberás hacer es vaciar por completo la estancia o si no es posible, acumular todos los muebles en el centro para poder trabajar con las paredes. Es imprescindible además ventilar bien la habitación tras cada una de las capas para que el secado sea el correcto y para evitar intoxicaciones con el olor. Debes tener además de la pintura, los rodillos y pinceles adecuados para un óptimo acabado. Deberás hacerte con cinta de carrocero o de Kreep y una cubeta para escurrir el excedente del rodillo.
Para llegar a las partes altas lo mejor es hacerse con una escalera más o menos larga dependiendo de la altura que tenga la habitación.
Este paso es importante, hazlo con esmero y te ahorrarás quitar pintura de zonas indeseadas. Pintarás así más tranquilo protegerás mejor la habitación.
El blanco es el tono normalizado para el techo así como para las cenefas, si es que su habitación tiene, que dividen la pared de la parte superior. Pero puedes optar por el color que más te guste.
Recomendamos el uso de cinta de carrocero o cinta Kreep, que es fácil de poner y de quitar una vez esté seco todo. Además se adapta a la superficie donde quieras ponerla.
Para que tengas una estimación, con 4 litros de pintura te dará para darle las dos capas de que necesita una habitación de 22 metros cuadrados aproximadamente.
No importa si en este caso te pasas, ten a mano un trapo húmedo y se irá fácilmente. Puedes también protegerlo con la cinta.
Sin más, quedamos a tu disposición y reiteramos el mensaje de ánimo y fuerza. Puedes seguirnos por las redes sociales, Facebook e Instagram, donde iremos compartiendo consejos y noticias.
#JuntosPodemosPararlo #QuédateEnCasa